Clima

La enorme extensión de Argentina abarca desde el Trópico de Capricornio hasta la Antártica, mientras que sus grandes diferencias – con depresiones más bajas que el nivel del mar hasta el pico mas alto del continente (el Aconcagua) – configuran una situación climática muy variada. Pero siempre hay que tener en cuenta que los meses mas fríos del invierno europeo coinciden con el verano austral, y todas las estaciones son inversas a las que se suceden en Europa.

En los meses de verano – de Diciembre a Marzo – las temperaturas oscilan entre los 30º y los 35º, pudiendo llegar en algunas zonas del Norte a los 40º o más, con altos índices de humedad en las regiones del Litoral.

La temperatura media mínima en invierno – de Junio a Setiembre – está alrededor de los 0º, aunque por supuesto, en zonas de montaña se dan temperaturas bajo cero. Las grandes nevadas, tienen lugar en la región de los Andes y al sur de la Patagonia. Respecto a las lluvias, ya hemos dicho que descienden a medida que nos internamos hacia el oeste.

Las áreas con mayores precipitaciones son la zona de los lagos, al sudoeste de la provincia de Neuquén, el oeste de la provincia de Río Negro – con cerca de 4.000 mm. anuales – y la provincia de Misiones donde se registran hasta 2.000 mm. al año.

En Buenos Aires y su provincia el clima suele tener bruscos altibajos, con veranos húmedos y muy calurosos, de temperaturas entre 30º y 40º, seguidos de chaparrones o tormentas y vientos secos que hacen descender el termómetro. El invierno, en cambio, es más moderado, con temperaturas máximas de 15º durante el día y de 0º a 7º en la noche.

 
 

 

Copyright © 2005 ArgentinaBnB.com - Todos los derechos Reservados. Buenos Aires - Argentina
Términos y Condiciones | Nosotros | Anuncie Aquí | Privacidad | Aviso de Pago

Bed & Breakfasts in Argentina - Tango Houses - Gay B&B Buenos Aires - Departamentos alquiler temporario - Hostels
The most complete Bed & Breakfasts Guide of Argentina. here you will find Bed and Breakfasts, Tango Guest Houses, Gay B&B, Hostels, Apartments for rent  and much more for your staying in Argentina. The first Bed and Breakfast directory of Argentina, Enjoy your B and B with ArgentinaBnB.com