Consultoría


Zensitive conjuntamente con ArgentinaBnB.com han desarrollado diferentes programas de consultoría para establecimientos hoteleros. Estos programas están al alcance de cualquier establecimiento que quiera dar un paso hacia adelante en el desarrollo de su negocio. Consultenos a consultoria@argentinabnb.com en caso de estar interesado en alguno de ellos o en cualquier otro programa de consultoría.

Los primeros cuatro módulos abarcan los siguientes aspectos:

 

 MODULO 1 : DISEÑO Y CREACIÓN DE PRODUCTOS


Concepto:
en este módulo se busca entender el por qué del emprendimiento, la visión detrás de la idea, los meta-objetivos y todo lo que ayude a entender cómo y en qué medida podríamos ayudar a los propietarios a que el retorno de su inversión sea más rápido. Es una especie de sesión de Coaching, donde de clarifica el objetivo y el tiempo a alcanzarlo.

Incluye: una Herramienta de Diagnóstico que, una vez completada, emite ‘reportes de situación’, materia prima fundamental con la cual presentar nuestra propuesta.

 Estudio de factibilidad

 Análisis de factores externos

 Aspecto legales, operativos y de management

 MODULO 2 : GESTIÓN


Concepto
: en este módulo se analiza el conocimiento técnico, operativo y de  puesta en marcha presente al momento, así como las necesidades fundamentales y básicas, previas a la apertura. Es una especie de sesión de consultoría, donde se establecen las mejores prácticas para cada área.

Incluye: cuestionarios, test y entrevistas, todos diseñados para establecer un punto de partida real de la situación.

 Diseño organizacional: cómo se organizarán las áreas? Cómo trabajarán sinergicamente?

 Organización particular de cada área: cuáles son las descripciones de puestos, que indican alcances y responsabilidades de cada uno?

 Selección del staff: definimos los perfiles, establecemos las competencias (habilidades y actitudes) y nos aseguramos de que se seleccione a los mejores candidatos disponibles para integrar su staff. En el caso de que las personas estuvieran ya seleccionadas, se alinean perfiles con puestos.

 Manejo de Reservas: que sistema utilizarán? Hace falta un sistema? Cómo se responde un mail? Cómo se hace seguimiento? Se necesita  back-up manual del proceso de reservación? Dónde y cuando se realizan los controles?

 Administración: cómo se preparan los reportes? Quién los hace? Cada cuánto? Qué incluyen?

 Funcionamiento operativo: la integracíón del equipo y la eficiencia colectiva son medidas clave de éxito en cualquier emprendimiento, pero más en un Bed & Breakfast. Le ayudamos a que alcance altos niveles de sinergia y efectividad que se requiere para ofrecer excelencia.

 Alimentos y Bebidas: cuánto hay que tener de cada cosa en stock? Quién lo factura? Cuándo se repone?

 Mantenimiento: existen normas de trabajo? Proactividad o reactividad? Quién avisa?

 Ama de llaves: rol protagónico o secundario en la casa? Interacción del staff.

 Conserjería: definición de las principales funciones y perfiles: experiencia previa.
 

 MODULO 3 : COMERCIALIZACIÓN


Concepto:
de nada sirve tener el mejor Bed & Breakfast si no es conocido, está bien posicionado, genera credibilidad, inspira confianza y entrega lo que promete. Estar donde hay que estar, sea on-line u off-line es crítico para lograr la consolidación del negocio. Le ayudamos a que sepa dónde estar y dónde no.

Incluye: guías para posicionarse en forma efectiva en Internet, contactos para acelerar el proceso y datos de portales que multiplican la exposición.

  Distribución Comercial: canales? /  Sistema de Reservas: como familiarizarse con ellos / Herramientas de Marketing: escenarios de aplicación.
 

 MODULO 4 : CAPACITACIÓN Y COUCHING


Concepto:
brindamos herramientas y conceptos de aplicación inmediata para el desarrollo, crecimiento y retención del staff.

Incluye:

  Para el Dueño / Propietario:

 Coaching ejecutivo: reuniones en las cuales se comparten ideas y reflexiones sobre estrategia y creación de una cultura de trabajo, fortaleciendo así la continuidad del negocio y la imagen del responsable del lugar. Se transmiten también herramientas para potenciar su liderazgo personal y el manejo de equipos, algo fundamental para el gerenciamiento de los B&B. En cierta medida, se calman ansiedades y se ayuda a priorizar múltiples tareas.

 Para la Gerencia (nivel intermedio):

 Cursos sobre Supervisión y Liderazgo: reuniones en las cuales se acuerda qué es lo que se requiere para ingresar a niveles fundamentales de liderazgo y se comparten aquellos conocimientos / actitudes que hacen a un buen gerente o lider; se explica y practica cómo aplicarlos en la práctica;

  Desarrollo de equipos: reuniones en las que se comparten mejores prácticas para lograr un máximo rendimiento individual y a nivel de equipo. Los asistentes se benefician al entender qué comportamientos alientan y cuáles atentan contra la máxima performance de su gente.

 Para el Nivel Operativo

 Cursos sobre Eficiencia y Servicio en el Front Desk: se lleva la filosofía del lugar a la práctica, se refuerzan los concepto de amabilidad y servicio y se practican habilidades para el manejo de quejas y objeciones. El staff presente comprenden cuáles son los máximos stándares y qué hacer para alcanzarlos. Se los familiariza con conceptos de asesoramiento turístico, opciones y venta de propuestas.

  Desarrollo de equipos: se comparten y mejoran habilidades de comunicación y asertividad, a la vez que se fortalecen vínculos personales entre los miembros del staff, lo que produce en ellos un mayor conocimiento interpersonal, clave para el sentimiento de formación de equipo.


 
 

 

Copyright © 2005 ArgentinaBnB.com - Todos los derechos Reservados. Buenos Aires - Argentina
Términos y Condiciones | Nosotros | Anuncie Aquí | Privacidad | Aviso de Pago

Bed & Breakfasts in Argentina - Tango Houses - Gay B&B Buenos Aires - Departamentos alquiler temporario - Hostels
The most complete Bed & Breakfasts Guide of Argentina. here you will find Bed and Breakfasts, Tango Guest Houses, Gay B&B, Hostels, Apartments for rent  and much more for your staying in Argentina. The first Bed and Breakfast directory of Argentina, Enjoy your B and B with ArgentinaBnB.com