¿Que es un Bed & Breakfast?


B&B

Los Bed & Breakfasts son una nueva modalidad de alojamiento alternativo o no tradicional. En la actualidad estos establecimientos son generalmente casas cuyos dueños deciden destinarla a alojar turistas extranjeros, preferentemente.
Estas casas no son simples casas, sino que por lo general son caserones reciclados, algunos del Siglo XIX, con historia o con una arquitectura típica lo cual lo hace interesante para el viajero. El turista que elige un B&B para alojarse, es un turista poco adepto a los grandes hoteles 5 estrellas y a los tours convencionales. Es mas bien un viajero independiente, que no compra paquetes turísticos y que visita un país para "sentir" como siente el habitante local. No le preocupa el máximo confort ni las facilidades del alojamiento, se interesa más por saber de la cultura local, los modos de vida, vivencias,  etc.

 

Con respecto al modo de operar estos Bed & Breakfast hay muchos casos diferentes. Algunos de estos establecimientos son casas particulares, donde vive una familia, que a la vez comparte el espacio con el huésped. En otros casos la casa no tiene habitantes, se destina completamente al turista pero igualmente recibe el nombre de B&B, ya que como lo dice su nombre en ingles la característica principal de estos establecimientos es brindar cama (bed) y desayuno (breakfast). Tenemos a su vez B&B modestos, con tarifas por lo general bajas, pero también nos podemos encontrar con alojamientos exclusivos en casonas grandiosas con una atención exclusiva cuya tarifa es similar a hoteles 4 o 5 estrellas. Las posibilidades de cada B&B dependerá de si es una casa con habitantes o destinada totalmente a los huéspedes, el grado de importancia y profesionalidad que se le quiere dar al negocio, etc. Lo que si hay que tener en cuenta es que este tipo de alojamiento es cada vez más requerido por turistas europeos y estadounidenses,  que son justamente los lugares donde más desarrollo tiene el negocio de B&B. En la Argentina el crecimiento de Bed & Breakfast es cada día mas grande, es un negocio de baja inversión y redituable con respecto al cambio monetario actual y por lo tanto una muy buena oportunidad para realizar una inversión turística.
La clave del negocio es el trato con el huésped. Muchos turistas ya están cansados de alojarse en hoteles de cadena 5 estrellas que son exactamente iguales tanto en Argentina como en Malasia y del trato impersonal de los mismos. El turista que se aloja en un B&B busca el trato personalizado, intercambiar experiencias con el habitante local, ver sus costumbres, etc. Por lo tanto si uno no es adepto a la cordialidad con el huésped, a disfrutar de una charla a medianoche o a asesorar al turista a todo momento mejor no ingresar en este negocio.
Un tema a tener en cuenta son los requisitos legales. En la Argentina los B&B no tienen todavía un marco legal. Dentro de la Ley de Establecimientos Turísticos no se encuentra el modo de alojamiento B&B, por lo tanto hay un vacío legal respecto al mismo. Por suerte hay proyectos de ley para Bed & Breakfast próximos a aprobarse, pero mientras tanto todo depende de los requisitos y habilitaciones que dispongan los municipios correspondientes.

 
 

 

Copyright © 2005 ArgentinaBnB.com - Todos los derechos Reservados. Buenos Aires - Argentina
Términos y Condiciones | Nosotros | Anuncie Aquí | Privacidad | Aviso de Pago

Bed & Breakfasts in Argentina - Tango Houses - Gay B&B Buenos Aires - Departamentos alquiler temporario - Hostels
The most complete Bed & Breakfasts Guide of Argentina. here you will find Bed and Breakfasts, Tango Guest Houses, Gay B&B, Hostels, Apartments for rent  and much more for your staying in Argentina. The first Bed and Breakfast directory of Argentina, Enjoy your B and B with ArgentinaBnB.com